Cuáles son los mejores Collares de Perlas para una Novia

Cuáles son los mejores Collares de Perlas para una Novia

Por su gran belleza, las perlas son una de las doce piedras preciosas que nunca pueden faltar en el joyero de toda mujer, pero especialmente en el cuello de toda futura esposa.

Los collares de perlas son uno de los más escogidos por las novias en su boda o matrimonio, ya que éstas, están asociadas con la elegancia y el romanticismo, seguramente tú eres una de ellas, así que hoy quiero brindarte una información detallada acerca de estas joyas tan clásicas.

La elección de estas joyas o accesorios tan sofisticadas es una decisión algo difícil y que por lo general lleva varios días, pero por eso hoy quiero ayudarte para que acortes ese tiempo y puedas tomar la mejor decisión.

¿Cuales son los mejores collares de perlas para una boda?

No puedo decir que hay un collar o varios collares específicos que son los idóneos para ti en tu boda, ya que, todo dependerá de tus gustos, estilo y el toque de personalidad, sin embargo, éstos son los que por lo general suelen usarse durante estos eventos tan románticos y llenos de glamour.

Collar clásico

Es el más sencillo de todos, es el típico collar de una sola hilera y con perlas cultivadas, por lo general, nuestras abuelitas o madres tienen uno de ellos y han pasado de generación en generación, así que usarlo sería algo muy significativo.Collar clásico de perla para una boda

Collar Gradue o chute

Es un tipo de collar de una hilera de perlas, con la singular característica que en el medio lleva una perla mucho más grande o cualquier otra piedra preciosa, puede ser inclusive plata.

La forma de estos preciosos collares va desde una forma decreciente hasta su cierre. Son una gran alternativa si quieres usar un collar sencillo, pero con un toque único.

Collar de perro

Aunque su nombre no es nada bonito, el colar sí lo es. Esta joya de perlas lleva esta singular denominación por el estilo y lo pegado que va al cuello.

Este tipo de collar de perlas lleva varias vueltas a la altura de tu cuello, en algunas diseños tienen algún cierre, mientras otros modelos llevan un metal precioso. Era muy utilizado por la aristocracia, así que si decides usarlo te sentirás como alguien de alto prestigio de esas épocas ¿O no?

Gargantilla de perlas

Son estupendos para un vestido de escote en varios estilos, ya que son ideales para casi cualquiera de ellos.Gargantilla de perlas para una boda

Por su gran toque de romanticismo, elegancia y sensualidad, te recomiendo una gargantilla de perlas para tu boda. Así que, si quieres lucir radiante y deslumbrar a todos, incluyendo tu pareja, entonces debes optar por este tipo de collar.

Collar Opera

Es un tipo de collar que mide alrededor de 90 cm, por lo que es relativamente largo, puedes usarlo dando dos vueltas o en una tira única.

 Bonito Collar opera para matrimonio o boda  Collar opera de perla para una linda boda

El collar opera de perlas suele utilizarse más con las dos vueltas, con la peculiaridad que una de las vueltas quede ajustada al cuello, mientras la otra quede a lo largo. Te aseguro que te verás muy elegante con él.

Lindo Collar Princesa

Es un tipo de collar clásico de perlas cultivadas, mide alrededor de 46 cm, llega por debajo de la base del cuello.Collar princesa para una boda o matrimonio

Son collares sencillos, pero ideales y muy lindos para combinar con diferentes tipos de escote. Si quieres brillar, pero sin lucir muy extravagante, entonces este tipo de joya será ideal para ti.

Collar mañana o Matinee

Son estupendos para los vestidos, por lo que son un tipo de collar ideal para una novia en su boda.  Los collares de mañana o matiné son muy elegantes y sofisticados.

Además, ayudan a realzar los altos escotes, así que, si tu vestido es de este tipo, entonces te recomiendo el collar de matiné.

Collar rope o coco Channel

La segunda denominación se debe a la famosa diseñadora Coco Channel, ya que ella solía utilizarlos y los convirtió en una moda durante su momento.

Es un tipo de collar muye elegante y sensual por su extravagancia, gracias a su gran longitud.

Esta gran longitud es lo que permite crear diferentes estilos y realzar tu belleza y elegancia, es muy utilizado en las pasarelas de moda, por lo que, al usarlo además de sentirte como una feliz novia, también te sentirás como un top model.

Collar Chóker

Es un tipo de collar versátil que encaja con diferentes estilos de vestidos y escotes, la diferencia entre el tamaño de las perlas es poco apreciable. Dan un toque de glamour y sensualidad, por lo que son otra gran alternativa para ti.Collar choker para una novia en su boda

Accesorios para una bonita boda

Los accesorios para la boda son muy importantes y una de las decisiones que causa estrés a toda novia, al querer que todo salga perfecto, es por esta razón que las perlas son una gran opción, pero hay ciertos consejos que debes tener en cuenta al momento de usar este tipo de piedra preciosa.

Para usar un collar de perlas en una boda o matrimonio toma en consideración las siguientes reglas:

  • Si tu vestido es blanco puro o nuclear.
  • Si tu vestido de novia es blanco diamante.
  • Si el vestido de novia tiene un escote de tipo corazón, puedes usar un collar princesa o Chóker.
  • Si el vestido de novia es exuberante puedes optar por una cadena delgada con colgantes de perlas.
  • Finalmente, que te sientas cómoda y no lo hagas por complacer a nadie, sino a ti

Sin duda alguna, no importa el tipo de collar de perlas, estas piedras preciosas son una gran opción para cualquier novia en su boda, ya que representan la modestia, pureza y la unión feliz, también se les asocia con la fortuna.

Sin embargo, también según las leyendas las perlas son sinónimos de lágrimas, por eso se dice que no debes utilizarlas jamás en anillos (y mucho menos de bodas).

Por último, son las piedras preciosas del mes de julio, así que puedes elegir este mes como la fecha de tu boda y tendrás una excelente combinación.

Califica este post

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *