10 Ideas de Collares Indígenas de Moda

10 Ideas de Collares Indígenas de Moda
Califica este post

Los collares indígenas son ideales para llevar con diferentes looks, especialmente en las épocas de verano donde quedan perfectos

Estas joyas quedan geniales tanto para el día como para la noche, además, sin importar del tipo que sean, ya sean estilo gargantilla, hilos o los multicolores.

A pesar de que este tipo de collares son de la época de nuestros antepasados, aún se sigue usando mucho en la actualidad, así que al parecer queda una vez más demostrado que la moda es un espiral y que todo puede volver a ser usado nuevamente ¿no crees?

Por eso hoy quiero darte 10 ideas de collares indígenas para que sepas cuál elegir para combinar perfecto con tus prendas de vestir.

Así que toma lápiz y papel para que no pierdas detalles de estos prácticos consejos de moda que te aseguro te van a encantar.

Significado de los Collares Indígenas

Antes de nombrarte algunas de las ideas que puedes utilizar para llevar estos collares contigo, quiero que sepas cuál es el significado de este tipo de joyas.

Los collares indígenas tienen diferentes significados según cada tipo de collar y a la etnia indígena a la que pertenezcan, pero más allá de esto, estas joyas solían ser obsequiadas por las abuelas a sus nietas, especialmente luego de casarse.Significado de los Collares Indígenas

Estas piezas suelen estar relacionadas con la cosmovisión y la posición socioeconómica.

También, por ejemplo, en la etnia waska los collares en color rojo representan la purificación y fuerza, debido a que este color es el mismo del fuego.

Mientras, los collares blancos, por ejemplo, representan la fertilidad y finalmente, debido al mestizaje, esto también influyó en los collares, donde se fueron añadiendo otras piezas importantes como cruces o monedas.

Collares Indígenas de Moda

Ahora que ya sabes cuál es su significado, te dirá 10 ideas para usar los tipos de collares indígenas que mejor se adapte a tu estilo, personalidad y lo que quieres en tu vida.

1. Collares de Atrapasueños con Plumas

Un ejemplo de la cultura indígena son los atrapasueños, estos vienen de las tribus indias americanas, aunque no son collares, puede incluirse como pieza de estos y son un estupendo accesorio, además de que te servirán de protección.Collares de Atrapa sueños con Plumas

¿Como Hacer un lindo Collar AtrapaSueños?

Quiero compartir contigo un corto vídeo donde se muestra paso a paso, como crear un Collar atrapasueño:

Los atrapasueños se encargan de “atrapar” las malas energías que se tiene en el tiempo de los sueños, es decir,  cuando dormimos, o inclusive en nuestra vida cotidiana, de esta manera, quedando presa todas esas vibras negativas, entonces podrás tener en tu vida sólo lo bueno.

2. Collares Chaquiras

Uno de los collares más utilizados y hermosos de la cultura indígena son los de chaquiras, son joyas muy vistosas y que anteriormente eran propias de las etnias, pero en la actualidad muchas mujeres de diferentes partes las usan.Hermoso Collar Chaquira

Los collares de chaquira son de la cultura precolombina, específicamente emberá, se denominan okama, que significa “camino que recorre el cuello”.

Este tipo de collares son muy coloridos y combinan con diferentes prendas de vestir.

Una gran idea es que uses con una vestimenta en color blanco o negra para que las tonalidades realcen.

3. Collares Waska

Los collares de los waska son también grandes piezas y accesorios que combinan con diversas prendas de vestir, sus piedras, mejor dicho, sus colores tienen un significado, como pureza, fuerza o fertilidad.

4. Collares Otavalo

También llamados gualcas, constituyen una herencia de madres a hijas y así por varias generaciones. Estos accesorios son confeccionados por los indígenas de Otavalo en Ecuador.

A pesar de que al principio era sólo usado por ellas, en la actualidad muchas mujeres de diversas partes del mundo, atraídas por las bellezas de estos collares, adquieren estas piezas y las usan para combinar con sus prendas de vestir.

5. Collares Wiphala

Wiphala es la bandera de la nación Andina y de los Aymara, por eso estos collares están inspirados en los colores de esta, los cuales son rojo, naranja, amarillo, blanco, verde, azul y violeta. Cada uno de estos colores tiene su significado.

Pueden encontrarse collares de diferentes modelos y con diversos materiales que seguramente te encantarán porque son ideales para usar con distintas prendas de vestir y quedan geniales.

6. Joyería Huichol

Los huicholes, una tribu indígena de México, sus artesanías y joyas son de verdad impresionantes, entre ellas destacan, por supuesto, los collares.

Toda su joyería está realizada con chaquira, entre los que se destaca una multitud de colores, aunque a veces hacen piezas de un solo color o también, mezclan el blanco y negro.

7. Collares Yekuanas

Pertenecientes a la cultura indígena venezolana, estas étnicas también elaboran unos collares muy coloridos, porque simbolizan su identidad.

Utilizan diferentes materiales y aunque suele ser usado por los pertenecientes a esta etnia, tanto hombres como mujeres, también son collares en la actualidad utilizados por mujeres de diferentes sociedades, ya que son geniales para usar con diversas prendas de vestir por su vistosidad.

8. Collares de los Yanomamis

Otra etnia venezolana son los yanomamis, estos también destacan por sus collares, para los cuales utilizan materiales que son pertenecientes a la naturaleza.

Sus collares son más sencillos y menos vistosos en cuanto a colores, pero son piezas extraordinarias para vestimentas casuales o de día.

Si eres amante de los collares sencillos y poco extravagantes, entonces estos te van a fascinar, puedes combinarlos con tus prendas de día favoritas.

9. Collares Pecheros de indígenas Apache

Es un tipo de collar al estilo pechera, aunque es algo raro y extravagante quedan geniales con vestimentas, especialmente en color blanco o negro, también en un color ocre. Siempre y cuando el accesorio sea en un color vistoso.

Puedes encontrar este tipo de collares en diferentes tiendas digitales, en caso que no los consigas en alguna tienda física o mercado.

10. Collares de los Putumayos

Son los collares propios de una etnia en Colombia, sus artesanías son muy conocidas por su gran vistosidad. La mayoría de ellos son elaborados con chaquiras.

Sin duda alguna, los collares de los indígenas son piezas estupendas que combinan con diferentes prendas de vestir y te harán lucir genial.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *