10 Ideas de Joyas y Cadenas de Plata para Mujeres

Las joyas de plata siempre han sido utilizadas por muchas mujeres a lo largo de los años, debido a que éstas suelen duran por bastante tiempo y no se oxidan, como sucede con otros metales.

Es por esta razón, que en todo joyero de una mujer nunca debe faltar una cadena de plata, especialmente para poder lucir en eventos sociales.

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para elegir collares y cadenas de plata, entonces sigue leyendo este artículo porque he preparado una información selecta de ideas que debes tener en cuenta.

Además, quiero brindarte toda la información que debes saber acerca de las joyas de plata para que sepas cómo elegirlas.

3 formas de reconocer una verdadera Joya de plata

Antes de mencionarte los tipos de collares y cadenas de plata infaltables para una mujer, quiero que sepas 3 formas de cómo puedes reconocer una joya de plata.

1. Prueba de imán

La plata es paramagnética, es decir, sus efectos magnéticos son muy pocos, por lo que, al acercar una joya de plata a un imán, no se adherirá fácilmente, sino que con cierta ligereza.

Ahora, si, por el contrario, la joya es de plata falsa o sólo un baño de plata, entonces se adherirá con facilidad al imán.

2. Prueba de pañito

Otra forma que tienes para reconocer un objeto de plata, es al limpiarlo con un pañito. Si la joya es de plata dejará marcas negras en el paño, mientras que si es fácil no dejará ninguna huella.

3. Prueba de garantía

Finalmente, otra manera de comprobar la pureza de un objeto de plata es verificando el sello de garantía, ya que todas las joyas que son puros tienen esta marca, a excepción de algunas piezas por cuestiones de leyes en un determinado país.

Collares y cadenas de plata que toda mujer debe tener

Ahora que ya sabes cómo reconocer estas joyas de plata. A continuación, quiero mencionarte los tipos de cadenas y collares de plata para mujeres que no deben faltar en ningún joyero, por eso, no pierdas ningún detalle para que sepas cuáles debes comprar.

1. Gargantillas de plata, ajustado al cuello

Los collares de plata de tipo gargantilla son aquellos que presentan una longitud de 36 a 41 cm y son ideales para diversos escotes, ya que quedan muy ajustados al cuello.

 Gargantillas de plata ajustado al cuello  Choker de plata para mujer

Si quieres usar una camisa con poco escote o sin él, entonces las gargantillas de plata serán una gran alternativa para ti, ya que lucen perfecto con diversas vestimentas.

2. Princesas de plata

Otro tipo de collar que es ideal para piezas de vestir sin escotes o con poco escote, son los collares princesa, estos son muy clásicos y suelen medir entre 43 a 48 cm.

Los collares de princesa son otra de las joyas que jamás debe faltar en tu joyero, porque son ideales para usar en distintas ocasiones, tanto para un look de día, como también para uno nocturno.

3. Cadenas de rolo

Es un tipo de cadena de plata sencillo, por lo que suele ser uno de los más elegidos por las mujeres que les encantan las joyas sencillas y no las extravagantes.Cadenas de rolo de plata

La cadena de rolo está conformada por eslabones redondos, los cuales se encuentran enlazados y están realizados con varillas de media caña, pero del mismo tamaño.

4. Linda Cadena Gucci

Lleva este nombre debido a que fue creada por la marca famosa Gucci, es un tipo de cadena caracterizada por eslabones ovalados, además de pastillas en forma maciza o hueco y presenta 2 orificios.

Es una cadena algo extravagante, ideal para alguien que ame este tipo de estilo. Si ese es tu caso, entonces este accesorio no debe faltar en tu joyero.

5. Cadena bizantina

Es un tipo de cadena que es muy bella por su rareza, se trata de un grupo muy complejo de eslabones, los cuales se entremezclan entre sí en distintas direcciones.

Tiene varios nombres, uno de ellos es “trenzado del rey” aunque es una cadena compleja, es una joya que constituye todo un hermoso diseño que seguramente querrás lucir en diferentes ocasiones, otra razón más para que no deba faltar entre tus joyas.

6. Cadena Tourbillon

Esta cadena tiene una forma espiral, debido a que cada eslabón agarra a dos eslabones más, haciendo entrever esta forma.

Es una cadena de gran diseño, es algo sencilla, pero con cierto toque extravagante, es ideal si te gustan las joyas que sean en un estilo.

7. Cadena fígaro

La cadena fígaro debe su nombre a la famosa ópera “Las bodas de fígaro” es un modelo de joya italiana, y es del tipo de cadenas de plata más preferidas por diversas mujeres.

Esta cadena está formada por eslabones forzados que a su vez forman un patrón repetitivo, es de los modelos más sencillos y clásicos en cuando a joyas de este tipo.

8. Cadena estilo tiffany

Es un tipo de cadena sencilla formada por eslabones redondeados que se unen de forma repetitiva.

Es otro de los modelos más sencillos y más utilizados. Si te gustan las joyas que no son extravagantes y son delicadas, entonces las cadenas de estilo tiffany no deben faltar en tu lista de prendas favoritas.

9. Cadena Snake

Como su traducción al español lo indica, es una cadena con un parecido a la forma de una serpiente, es un diseño muy original que no debería faltar entre tus joyas de plata.

Es una cadena más de estilo juvenil, pero también puede ser utilizada por mujeres de más edad, todo es cuestión de gustos, estilos y personalidad.

10. Cadena Singapur

Finalmente, la cadena Singapur es otro tipo de modelo que jamás debería faltar en tu joyero. Esta cadena tiene también una forma parecida a un espiral, pero los eslabones están colocados de manera diferente, lo cual la convierte en una pieza única.

Espero que a partir de hoy estas cadenas no falten dentro de tu joyero o al menos algunas de ellas, recuerda que son accesorios de calidad, debes elegir las que más te gusten y combinen perfectamente con tu personalidad, estilo y gustos ¿te parece bien?

Califica este post

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *