Lindos Modelos de Anillos para Graduación de Bachillerato

Lindos Modelos de Anillo para Graduación de Bachillerato

Los anillos de graduación son el resultado de tu triunfo, el símbolo de tu meta académica alcanzada y del inicio de una vida llena de éxitos.

Todas estas grandes características enmarcadas en una joya de prestigio, elaboradas en su mayoría con los más finos, caros y lujosos materiales, todo un accesorio de calidad para homenajear lo que has logrado.

Por eso, si quieres elegir una joya de calidad, prestigio y de los mejores modelos para simbolizar tu logro, entonces te invito a leer este interesante artículo que he preparado para ti. Así como existen anillos para una boda, los anillos para grados de mujer y hombres, son piezas indispensables (si e posible) poder regalarlo para una ocasión como esta.

También, si quieres regalar, ya sea a algún hijo, ahijado, pareja o como obsequio para tus alumnos, entonces también esta información te va resultar muy útil.

Anillos de grado para bachiller

El finalizar el bachillerato representa el inicio de lo que será tu nuevo camino a recorrer, ese paso del futuro que debes comenzar a trazar para lograr lo que te has planteado, a fin de conseguir tu sueño académico más anhelado.

Ese gran paso merece ser reconocido y tener un símbolo, más allá del diploma o la medalla, hay algo más que debes tener, por eso un anillo es una gran opción.

 Modelo de Anillo para el dia del grado de bachiller  Modelo Anillo para graduación de bachiller

En caso que no seas tú quien sea el nuevo bachiller, pero si alguien que admiras, quieres y respetas, por lo que quieres obsequiarle uno, entonces voy a decirte los más recomendados, pero antes debes saber por qué suelen ser usados estos anillos y su verdadero significado en el pasado.

El anillo de graduación se remonta al año 1835, siendo fabricado para la Academia de West Point, ubicada en Estados Unidos, a partir de allí se fue expandiendo hacia otras universidades de prestigio en el mundo.

Anteriormente eran de diseños muy crudos, pero a medida que fueron pasando los años se fueron elaborando con diseños más elegantes y delicados.

Por eso, al momento de elegir o entregar un anillo de bachiller tanto para hombre como para mujer, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

El diseño

Comúnmente los anillos de graduación llevan en su interior la imagen del logo de la institución, así como en algunos casos también una leyenda.  Además, algunos son tipo joya y otros tipos sello, los últimos llevan una piedra de color, pero estos se usan más en los graduados universitarios.

La entrega

Esto tiene que ver con que el anillo sea entregado en colectivo, es decir, por parte de la misma institución y no alguien en particular, por eso puede hacerse la entrega el mismo día del acto o en una ceremonia privada.

El material del anillo

Por lo general el mejor material utilizado para graduación es el oro, ya sea oro blanco o amarillo, en otros casos también se elaboran con aleaciones de este material.

El costo

El precio de un anillo de graduación dependerá del diseño y del material con que esté elaborado.

Su uso

En cuanto al uso, el anillo de mujer o de hombre debe ir en el dedo índice, en la mano izquierda. Si una persona no ha concluido una carrera universitaria entonces el sello tiene que ir hacia la palma de la mano.

Modelos de anillos para Grado

Una vez finalizado tu carrera universitaria, quizás sientas que es el paso final de todo un camino recorrido, pero no, es ahora cuando deben comenzar tus sueños y metas, por lo que debes comenzar a trabajar.

Sin embargo, a pesar que no todo ha culminado, lo cierto es que tu primer paso hacia el éxito, por eso mereces una joya de calidad, prestigio y valor que sea el mayor símbolo representativo de tu esfuerzo, pasión y perseverancia, en este caso un anillo.

A continuación, te diré los mejores modelos de anillos para grado, cada uno con su significado para que sepas cuál elegir.

Anillos de grado para Mujer en Oro

Estos son uno de los anillos de graduación más utilizados y clásicos, la explicación es muy sencilla, y es que el oro siempre ha sido símbolo de superioridad y glorificación, pero también de inteligencia divina, tres cosas indispensables y que determinan la vida de un graduado.

 Anillos en Oro para Grado  Hermosa joya de para Grado

Además, los anillos de oro son joyas de calidad y durabilidad, una característica que es importante y da la mejor explicación de porqué son tan preferidas.

Anillos de plata 925 para graduación

Por otro lado, las joyas de plata son otro ejemplo de una joya de calidad, sin embargo, esta cuesta 50 veces menos que el oro, por lo tanto, tiene un papel secundario en cuanto a valor se refiere.

 Anillo de plata para graduación  Joya de plata para graduación

Independientemente de eso, la plata significa intelectualidad, extravagancia, también sencillez, exactitud y elegancia, cualidades que sin lugar a dudas también forman parte de un académico y de un futuro profesional.

Anillos de acero inoxidable para Mujer y Hombre

Aunque no hay un significado propio en cuanto a simbolismo acerca del acero inoxidable, es un ejemplo de una joya de gran valor y calidad, al ser anti- corrosible. A continuación un par de muestras de anillos para hombres.

 Joya de acero inoxidable  Anillo de acero inoxidable para hombre

Si deseas obsequiar una joya de valor, pero con un menor costo, entonces este tipo de anillo es el ideal porque su precio es mucho menor que los anteriores mencionados.

Además, un anillo para grado no sólo se vale de su material, sino que, además, algunos llevan una piedra óptica de diferentes colores, cada una representa la carrera de la que un académico se ha graduado.

Algunas de las piedras son las siguientes, además quiero mencionarte la carrera para que sepas cuál será la que deba llevar tu anillo:

  • Rubí: Derecho y periodismo
  • Esmeralda: Salud (biomedicina, bioquímica, medicina, nutrición, veterinaria)
  • Granada: Odontología
  • Aguamarina: Economía
  • Turmalina verde: Enfermería

Sin duda alguna, estas joyas son un gran símbolo de aquellos que luchan por sus sueños y no se detienen en el camino por nada cuando de verdad desean algo.

Ese amor, ese trabajo y esas ganas merecen ser premiadas con un anillo, ya sea que lo elijas tú hombre o mujer, como académico o si estás leyendo esto porque eres parte importante de una institución y te fue encargado esta labor, en este caso, lo ideal es que elijas el que se adapte a los futuros profesionales y el presupuesto universitario.

Califica este post

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *