Lindos Collares Princesa para Mujer

Califica este post

Dentro de toda la gama de collares para mujeres que existen, los más finos entran en la categoría de los collares princesa. Se trata de un estilo bastante impactante, muy usual en las novias y en las quinceañeras, en tanto realzan por completo la belleza de la mujer, como si en realidad ella hiciera parte de la nobleza monárquica.Collar Princesa

¿Cual es el Origen del Collar Princesa?

El origen de este tipo de collar, que hoy en día se ve tan esplendido en collares para blusas, superando en gran medida a la sensualidad de las gargantillas de mujer, proviene desde hace ya muchos siglos. Desde la edad de los emperadores y los jeques en el mundo árabe, estas joyas ya eran comercializadas con ese enfoque, dejando que los collares largos de perlas marcaran una gran distinción social.

 Lo que transmite el estilo de un Collar Tipo Princesa

Por eso, su concepto se fue extendiendo y tomando participación en los grandes eventos, siendo un elemento muy significativo en los matrimonios de los reyes y reinas. El collar tipo princesa ofrecía un homenaje similar al de las coronas que portaban los reyes.

Hoy en día son muy comunes en eventos como matrimonios, primeras comuniones y otro tipo de fiestas que poseen la misma dignidad. El collar genera la distinción que la protagonista le da a dicho evento. Se diferencian de los collares para strapless o collares flores bisutería, en tanto no son extravagantes.

En su estética se nota que son collares donde los elementos buscan una misma armonía, es decir, no son collares asimétricos y tampoco son collares largos de perlas 2016, ya que su razón de ser es permanecer dentro del campo de las clavículas.

Collar de princesa cenicienta Collar princesa sirenita
Tips para escoger un buen Collar Tipo Princesa
  • En la medida de lo posible, este tipo de collares deben tener elementos brillantes, aun cuando este dotada de bisutería de fantasía.
  • Los collares tipo princesa deben mantener un mismo equilibrio, es decir, la curva que marca en torno al cuello debe ser simétrica.
  • Las proporciones deben conservarse en todo momento, siendo lo pequeño, lo diminuto, lo sustancial: lo que permite que una perla tenga magia y esencia.
  • Se busca ante todo que este tipo de colares sean colores más bien pálidos, blancos o plateados.
  • También pueden existir otro tipo de colores como el azul pálido o el rosa, pero siempre tendiendo hacía el blanco.
  • En caso contrario, los colores desentonarían y dejarían de ofrecer los matices de elegancia que siempre deben predominar.
  • A la final, este tipo de collares para damas moda, vienen a convertirse en una especie de corona para princesa, pero invertida y ubicada en el cuello, suspendiéndose sobre las clavículas femeninas.

Bonitos Collares para Fiestas de Gala

Ingresando al siguiente listado, puedes encontrar los mejores collares para una fiesta elegante, toma nota de estos diseños modernos y veras lo hermosa que vas a quedar.

Como portar los collares Tipo Princesa en el mundo moderno

Y por supuesto, aquí entra una pregunta importantísima: ¿es este tipo de collar una joya que solo puede usarse para eventos especiales como matrimonios o fiestas de quinceañeras? ¿Qué tan burdo o elegante puede ser usar este tipo de joyas en el mundo del día a día?

La respuesta es simple: este es un collar para ser portado del modo más elegante. Están en la categoría de collares y pulseras de moda 2017, como una joya puede usarse en prendas tipo strapless de modo que realcen toda la sección de los hombros y los pechos.

Collar Princesa para fiesta moderna

Se trata simplemente de usarlos con un estilo de vestir elegante y fino. No puedes vestir de manera casual y relajada para usar este tipo de joya, ya que su impacto sería demasiado iconoclasta, es decir, se saldría del marco de la belleza para presentarse como algo rudo.

Por ejemplo, una mujer que va con unos jeans tipo destroyer, combinados con una camiseta y zapatos tennis, anula de inmediato el uso de este tipo de joya; la elegancia del collar tipo princesa desequilibraría la armonía que busca reflejar este tipo de collares para mujeres.

Lo ideal sería entonces que si sales a comer en un restaurante con tu novio, si tienes una entrevista de trabajo o si vas a una reunión importante en familia, este tipo de collares de moda invierno 2016, puedan deslumbrar de la mano a tu propia elegancia, que entren en juego con una manera de vestir coherente y bella.

Entradas Relacionadas