Collares y Escotes: Ideas de Collares dependiendo del escote de tu blusa

Collares y Escotes Ideas de Collares dependiendo del escote de tu blusa
Califica este post

Una de las reglas básicas para colocarse un collar es principalmente el escote, ya que para poder lucir esta joya es necesario que tu blusa no sea lo suficientemente tapada, de lo contrario no se notará este accesorio.

Sin embargo, debes conocer el tipo de collar que debes usar según el escote que tenga tu blusa, una vez que sepas este truco tan sencillo de moda, vas a deslumbrar siempre donde llegues.

Te invito entonces a conocer estos secretos para que luzcas cada collar según el tipo de escote de lo que vayas a utilizar ¿Quieres saber?

Seguramente si, por eso este artículo que he preparado te va a fascinar, porque he recopilado para ti los mejores consejos.

Que collar usar dependiendo del escote de la blusa

A continuación, voy a mostrarte los collares que des usar tú según el tipo de escote de tu blusa o prenda de vestir, no pierdas detalle.

  • Escote redondo

Este tipo de escote es uno de los más comunes en las blusas, por eso los collares indicados que debes usar al colocarte este tipo de prenda son los collares cortos, un ejemplo de ello son las gargantillas.Collar cuello redondo para fiesta

También, elige un tipo de collar que se enmarque en esa línea entre el escote de tu blusa y tu piel, puede ser, por ejemplo, un collar princesa, elige el que mejor te combine según las piezas o materiales que prefieras.

  • Escote tipo V

Es un escote muy sensual, por eso es importante que el collar te ayude a dar ese toque de elegancia y al mismo tiempo te haga lucir sexy, pero sin caer en la vulgaridad, por eso el tipo de joya ideal en estos casos son los largos, especialmente si eres de grandes bustos.Collar de escote en forma de V

Aunque, en el escote en” V” no hay una regla especifica con los collares, lo más recomendado siempre son los largos, porque además de estilizar tu cuello, hacen un juego perfecto con este modelo de vestimenta.

Opta por los collares que tienen al igual que tu escote, una forma de V, mientras que jamás uses collares redondos o con una forma muy grande.

  • Escote en forma de corazón

Es uno de los modelos preferidos por las novias al casarse, ya sea en blusa o como vestido, según este tipo de escote tan romántico lo más indicado son los collares largos porque dan un toque chic a tu look.

Además, un consejo o mejor, un truco que quiero darte es que darle la vuelta, dejando que el lado superior quede más corto que el inferior, eso te dará un estilo original y seguramente vas a despertar miradas.

  • Escote barco

Si te gustan las blusas elegantes, seguramente tengas dentro de tu guardarropa una con este tipo de escote, así que te voy a indicar el tipo de collar ideal para que luzcas fantástica.

Recuerda que, al ser una prenda elegante, ya esto es prácticamente suficiente, por eso no debes usar un collar exagerado o sobrecargado, sino todo lo contrario, opta por uno sencillo, corto, preferiblemente de los que van ajustados al cuello… o al menos lo suficiente.

  • Escote cuadrado

Es un escote poco común, pero también es muy utilizado. Si tienes una blusa con este tipo de escote, los collares que debes usar en este caso son los collares cortos como las gargantillas, ya que, estos ayudan a estilizar el cuello.Escote cuadrado para un collar de mujer

Así que elige un collar de poca longitud, de esta forma, podrás lucir mucho mejor tu blusa y por supuesto, tu joya. Escoge el que se adapte a tu estilo y personalidad, igualmente al diseño de la blusa.

  • Escote cuello alto

También llamado “cuello de tortuga” es un tipo de escote ideal para collares de diferentes tipos, puedes elegir tanto un collar largo, como también uno corto, siempre y cuando vayan en equilibrio con el diseño y los colores de tu blusa.Collar escote cuello alto

Juega un poco con los estilos, de acuerdo a tu personalidad, pero siempre y cuando combinen perfecto tu blusa y tu collar.

Sin embargo, lo más recomendable para el escote cuello alto o de tortuga son los maxi collares, pero, debes tener en consideración que no lleguen hasta el ombligo porque te harán lucir mucho más baja.

  • Escote strapless

Es uno de los escotes más utilizados, especialmente en los lugares donde hace mucho calor o en épocas de verano. Lo mejor de este tipo de escote es que no hay una regla específica para usar los collares, puedes elegir de diferentes tamaños, siempre que combinen con el diseño y color de tu blusa.

Sin embargo, mi favorito en estos casos son los collares cortos, porque estilizan el cuello y dan ese toque de elegancia, pero tú puedes elegir el que quieras y se adapte a tus exigencias.

  • Escote con tirantes

Para este estilo es ideal utilizar collares anchos, de esta forma van a cubrir la parte descubierta que deja el escote de la blusa.Collares de escote con tirantes

También, si lo prefieres puedes usar una gargantilla, de forma que estilice tu cuello y luzcas genial con tu vestimenta en perfecta combinación entre estilo y glamour.

  • Escote de camiseta

Para este tipo de escotes, debes tomar en cuenta si vas a usar la camisa abierta o cerrada, para el primer caso, opta por un collar corto, mientras que en el segundo caso lo ideal es un collar largo.

Sin embargo, recuerda que en ambos casos debe existir un equilibrio entre el estilo de la blusa y el de tu collar, así como los materiales.

Ahora que ya conoces todos estos tips de moda, espero que luzcas perfecta en cada prenda que elijas colocarte, siempre combinada perfectamente con el tipo de collar ideal.

No importa cuál blusa elijas cada día, siempre ten presente que además de tu combinación, existe algo que jamás debes dejar de lado en casa y es tu personalidad, será esta el mejor accesorio que lleves contigo y lo que te hará deslumbrar en cualquier lugar.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *